Teoría y Práctica del Entrenamiento Futbolístico

Somos muchos los que imitamos/copiamos de lo ajeno y pocos los que tienen la dicha de tener la capacidad de crear. Esta virtud sólo está al alcance de unos pocos privilegiados. David, que presume que aprehende de muchos, nos regala esta obra cultivada. Estamos hablando de un estudioso, un trabajador, un profesional respetado, metódico y honrado. Sé de los desvelos de David por cambiar la mediocridad de un fútbol que no crecía iniciado este siglo XXI.

 

España ha evolucionado con nuevas infraestructuras, sabia nueva de entrenadores que hoy son "for export" y ha ganado de la mano de dos maestros (D. Luis y D. Vicente) que supieron sentar las bases de la competitividad a unos jóvenes entusiastas players a los que se les atragantaban los cuartos. (Del prólogo de Esteban Becker, seleccionador nacional Guineoecuatoriano) Con la semilla que da origen a La Planificación Futbolística Española, crece estaTeoría y Práctica del entrenamiento futbolístico.

 

Al fin y al cabo, los autores nos desgranan en esta obra una manera de entender uno de los factores que se tocaban por encima en aquella publicación, el entrenamiento (recordemos que se planifi caba de manera integral, teniendo en cuenta todos los factores de rendimiento interdependientemente), que tanta importancia adquiere para los técnicos de toda categoría y que recibe, con esta forma de entrenar, una teoría y práctica propia donde, hasta la fecha, han entrado todo tipo de ciencias y deportes sin hallar, los que se dedican a éste, su camino propio. Un camino donde se entrene desde el fútbol hacia el fútbol. Esa es su esencia y eso se quiere transmitir: que jugando al fútbol conseguimos prepararnos para competir. ¿Cómo? Es momento de conocerlo.

La Planificación Futbolística Española - Teoria Metodológica

"Una gran herramienta para entrenadores y colaboradores que ayudará a estructurar objetivos y contenidos, y a entender que la planificación es esencial para la consecución del éxito".

LUIS GARCÍA, entrenador del Getafe C.F.

La Planificación Futbolística Española - La Herramienta Práctica

La única herramienta de planificación del mercado exclusiva para el fútbol y extrapolable a los equipos de cualquier categoría. Podrás elaborar tu planificación con una estructura real, propia, sin complejas organizaciones, periodizaciones o ciclos heredados de otros deportes que nada tienen que ver con el nuestro. No es solo un modelo de entrenamiento.

 

Es una planificación integral, sistémica, que recoge todos los factores de rendimiento sin separarlos del resto en su naturaleza de interdependencia. Esa es la auténtica novedad. Para introducir, en efecto, un modelo de trabajo en esa planificación universal que ayude al técnico en su labor, el autor expone como afrontar tu tarea a la hora de asumir la dirección técnica de un equipo, sin olvidarse de nada: llegar al club, crear la plantilla, elegir espacios, diseñar el modelo de juego, desarrollar una metodología de entrenamiento, evaluar el proceso, completar un trabajo complementario óptimo, manejar el entorno, relacionarse con los medios ...

 

Ya sea siguiendo tu método, o aplicando el del autor, esa planificación es la que el fútbol necesita. Te llevará hacia una teoría realmente futbolística. No esperes más. ¿Comenzamos el viaje?

  • Twitter
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now