top of page

La hora de la verdad

Esta semana se ha subido el penúltimo escalón en el que se cuece la verdad de esta 2022-2023. Con el Barça «campeonando», la semana iba de conocer a los finalistas de la competiciones europeas, además de las notas finales en las grandes ligas. Se nos ha cruzado el Mundial Sub-20 por medio. A ver si soy capaz de sacar la faena adelante.


FC Barcelona campéon. En España, el Barça se ha hecho con un título que era solo cuestión de tiempo. Quedan aún tres jornadas y si por arriba hay plazas de Europa League en disputa (ojo a la temporada del Girona), por abajo es donde hasta siete equipos pueden caer a los dos puestos aún por evitar para el descenso.


Inglaterra. El City salió vencedor y dejó en la cuneta a un Arsenal que ha remado hasta casi llegar a la orilla. El gigante azul cielo no ha permitido la mínima duda en los últimos partidos, y con los de Arteta sin fuelle para mantener el ritmo, han vuelto a ganar la Premier. Les queda la FA Cup y la Champions. Menuda temporada puede ser esta para Pep y los suyos. Newcastle, United y Liverpool van a cerrar las plazas europeas. Los Brighton, Villa, Brentford y Fulham se van a quedar fuera por poco. Temporada para olvidar de Tottenham y Chelsea. Falta por saber quién acompañará a Southampton a EFL: si Leicester, Leeds o Everton. Clásicos a los que no les ha sido fácil mantenerse esta temporada con una competitividad como la del campeonato inglés.


La Segunda División. Empiezo por la tristeza de ver al Málaga descender a la tercera categoría. La ciudad que hay detrás y la afición de este club es su fuerza. Estén donde estén, estarán acompañados. Y eso, pese a las dificultades, es un valor para poder recuperar la posición perdida. Y digo posición, sí. Porque la categoría de esta ciudad y de esta gente no se ha perdido nunca: son de Champions.


El campeonato se decidirá en la última jornada. Será una tarde como las de antaño, de casi verano pegado a la tele y a la radio, ansioso por conocer el desenlace de una dramática lucha por dos plazas entre cinco candidatos. Albacete tiene ya su play-off. Temporadón de los de Albés. Los cinco primeros también tienen su plaza, pero nadie quiere jugársela a cuatro partidos. Cualquiera de ellos puede acabar en cualquiera de las primeros cinco lugares. Una experiencia maravillosa que he podido vivir en varias ocasiones, en la que la línea que separa el estrés y la presión de la felicidad plena se rompe en un segundo. Ganas de que llegue.


Competiciones europeas. El duelo de Milán quedó completamente eclipsado por el City- Real Madrid. Tras el partidazo de la ida, la vuelta solo tuvo un color. Los de Manchester salieron desde el minuto uno a arrollar a un Madrid que no era capaz ni de defenderse del agresivo y más directo juego combinativo en campo contrario del City, ni de superar la presión (ni en corto ni en largo) para sacudirse el dominio e inquietar a Ederson. Aguantó veinte minutos. Con esa dinámica, era imposible levantar el partido. Se verá el equipo sky blue en la final con el Inter, que superó claramente al Milán en ambos partidos. En Conference, otro italiano en la final: la Fiore, que se enfrentará al West Ham. Y dejo para el final la Europa League. Entre dos de tres finales Inglaterra-Italia, se ha colado el Sevilla para jugar la suya, la de su competición, contra la Roma de Mou (su novena final europea…).


Y la dejo para el final porque fui hasta Leverkusen para animar a mi «pana» ecuatoriano y compa de equipo, Piero Hincapié, en el partido de vuelta contra la Roma. El equipo de Xabi puso todo lo que tenía para superar a una Roma que renunció al balón. Era de esperar, pero es que ni siquiera inquietó en algún contrataque o balón parado aislado. Nada. Ni los tiros desde fuera, ni las internadas de Frimpong, ni los centros laterales consiguieron sorprender a una defensa de cinco cómoda dentro de su área. Mi querido Piero vivirá muchas finales en su carrera, estoy seguro. Xabi Alonso también. Tengamos paciencia.


Esta semana ha dado comienzo el Mundial Sub-20. Te iré contando impresiones, sobre todo de la actuación de Ecuador, a lo largo del torneo.

Que tengas una feliz semana.


Mucha Vida. Mucho Amor. Mucho Fútbol


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page